ECOLUXURY EN PLENA SIERRA DE RONDA, UN CORTIJO TRADICIONAL PARA ESCAPADAS DE DIRECTIVOS Y EMPRESAS

Hoy nos adentramos en la Sierra de Ronda, en un magnífico cortijo tradicional donde el lujo y la exclusividad se combinan en un marco de naturaleza incomparable. Pocos lugares reúnen las características de nuestra finca en la Sierra de Ronda, es una escapada perfecta para empresas o directivos que quieran vivir una experiencia única. Desconexión, descanso, gastronomía, relajación y múltiples actividades se funden en este cortijo catalogado con 6 estrellas y excluido del circuito de agencias, conservando así el misterio de ser un lugar afortunadamente desconocido.

La Donaira Spa (28 of 60).jpg

La puesta en escena es espectacular. Recibimos a nuestros huéspedes en uno de los pueblos serranos más bellos y también el más cercano a nuestro cortijo, donde les recogemos con los Land Rover Defender  para subirles a la finca, ya que está prohibido el acceso de vehículos particulares.

Untitled-2

El camino a la finca ya es toda una experiencia; combina encinar y dehesa, riqueza de flora y fauna, diversidad, nacimientos naturales de agua, plantas aromáticas, castaños, encinas y alcornocales, con los caminos rodeados de tierra rojiza, tan característica de la zona, tierra de leyenda y refugio de bandoleros en otra época. Toda una experiencia para los sentidos, la aventura así es más auténtica.

La Donaira SpaX (28 of 60)

Tras un trayecto de unos quince minutos, se llega a la finca. Nada más llegar sorprende el enclave, con unas vistas incomparables sobre el Parque Nacional de Grazalema. El cortijo también sorprende, ya que se ha conseguido combinar un lugar que ofrece todos los lujos sin perder la esencia de las construcciones de antaño. Paredes encaladas, muros y suelo en piedra, pórticos en madera…

unspecified-22.jpeg.jpg

X6A9710.jpg

La Donaira (139 of 254)

La Donaira  (23 of 254).jpg

Ya en el interior, los salones y el resto de las estancias guardan su esencia original, pero todo ello con  mayor luminosidad, ya que las ventanas y puertas de cristal se han ampliado para proporcionar unas vistas espectaculares del paisaje que rodea el cortijo. Todo está pensado para hacer que nuestros huéspedes se sientan como en su propia casa; ocho suites, cada una diferente del resto, pero todas con un denominador común…el confort y la comodidad.

IMG_1062

La Donaira  (192 of 254).jpg

La Donaira (77 of 254)

La Donaira (80 of 254)

LD15

Uno de los sitios que más gusta a nuestros huéspedes es la cocina-comedor, enmarcada en una  espectacular ventana con vistas a la sierra, y no sorprende, ya que la gastronomía es espectacular, toda de la mayor calidad y basada en productos cultivados en la propia finca. Las 250 hectáreas se dividen entre huertas, olivar, viñedos, pastos y hasta un huerto medicinal con más de 60 especies de hierbas naturales de tipo curativo y calmante. Desde hace diez años, se han ido integrando técnicas de manejo de la biodinámica como la permacultura y la agricultura regenerativa. Por tanto, es habitual que se sirvan menús donde la mayoría de los alimentos provienen de la finca, incluso el pan lo elaboramos en un horno de leña que hemos conservado de la antigua casa.

FGF-1.jpg

474A1FE1-5C9C-4786-A4EC-972B506A0C7A

La Donaira  (206 of 254).jpg

Otra de las sensaciones de nuestros huéspedes es el Spa. Sus instalaciones, ubicadas junto a la casa privada, son un claro ejemplo de tradición y modernidad. Consisten en una piscina climatizada de 21 metros con vistas al Parque Nacional de Grazalema, Una sauna de madera rusa y un baño con servicio de masajes, wellness y tratamientos de belleza. Hecho enteramente de piedra, la instalación del spa y sus impresionantes vistas son una delicia para nuestros invitados. Sea cual sea la temporada, nuestro spa realza el ambiente natural y de desconexión.

La Donaira Spa (11 of 60).JPG

La Donaira Spa (30 of 60).JPG

La Donaira Spa (49 of 60).JPG

La Donaira Spa (18 of 60).JPG

La Donaira Spa (4 of 60).JPG

Junto al spa y al pie de una magnífica roca de ocho metros de altura, se encuentra la piscina natural, llena únicamente con agua de la sierra. Siguiendo la filosofía del proyecto, la piscina no necesita cualquier tratamiento químico, todo es natural. El concepto es lo más próximo a una alberca, la típica construcción que se encuentra en los cortijos de la zona.

46701440-930D-4394-BFA6-7FA30736DE21.JPG

La Finca en la Sierra de Ronda es el lugar ideal para desconectarse de un estilo de vida urbano, estresante, y volver a conectar profundamente con la naturaleza. En este sentido, fomentamos todo tipo de actividades y experiencias al aire libre. El Club Hípico cuenta con más de 70 caballos lusitanos…y es impactante ver la ganadería de vacas pajunas, raza más antigua de vacas de las que actualmente sólo existen 500 cabezas.

La Donaira  (244 of 254).jpg

15129593_1139821066095685_8571398210003971506_o.jpg

X6A0475.jpg

Untitled-3.jpg

Si quieres saber más acerca de esta finca o del resto de nuestras fincas o espacios para eventos, visita nuestra página web.

Untitled-4.jpg

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s