NUEVAS TENDENCIAS DE ALOJAMIENTO, ¿HOTEL O CASA PRIVADA?

Todos los que me conocéis sabéis que soy una amante de mi trabajo y una inagotable trabajadora, así que aquí sigo al pie del cañón. Muchos ya estaréis de vacaciones, pero tenía ganas de hablaros acerca de una nueva tendencia en los eventos y reuniones de equipos de dirección,  además de la esencia de mi negocio; las casas privadas. Durante la etapa que dirigí el área de eventos de una importante cadena  de hoteles tipo boutique, me di cuenta de que los clientes huyen cada vez más del concepto hotel, demandando alojamientos donde prime la privacidad y rodeados por entornos naturales privilegiados. Es ahí donde reside el éxito de Events of Excellence, una cuidadosa selección de las mejores casas privadas de España ubicadas en entornos de espectacular naturaleza.

EventsofExcellence

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan la mayoría de hoteles es el de diferenciarse de los demás. Pueden ser más bonitos, más feos, más grandes, más pequeños, en la playa o en la ciudad… Pero al final, ¿no te quedas con la impresión de que si te has hospedado en una de sus suites, te has hospedado en todas? ¿No te da la sensación de que a veces el servicio te trata como a uno más, o que incluso pueden llegar a ser poco profesionales? Obviamente hay excepciones, pero en la mayoría de los casos, suele ser así.

EventsofExcellence1

Os quiero plantear otro concepto que, precisamente, huye de eso y proporciona dos cosas imprescindibles para mí: exclusividad y trato personalizado.

La primera gran diferencia con los hoteles es que  las casas privadas ofrecen un servicio de lujo. Pero no os asustéis, aquí lujo no significa que el precio sea más alto. Para nosotros, el verdadero lujo se traduce en la privacidad del lugar, que no te traten como a uno más, sino que te atiendan de forma personalizada, que se adelanten a tus necesidades, nada de camareros con malas caras o gesto indiferente, sino cercanía y buenas maneras; en definitiva –como a mi me gusta decir– la sofisticación del servicio.

EventsofExcellence2

Las casas privadas se diferencian así de la mayoría de los hoteles donde todo está estandarizado, paquetizado… El resto de características que os voy a enumerar a continuación se centran en aspectos muy diversos, pero todos giran en torno a la misma idea; la exclusividad, la cercanía con el personal, el trato personalizado y el lujo asequible…

1.- Emplazamiento en plena naturaleza: las casas de campo privadas están ubicadas en plena naturaleza. Todo es privacidad, nada de espacios abarrotados ni ruidosos salones, aquí estás como en tu propia casa y con una gran variedad de actividades y servicios.

EventsofExcellence3

2.- Casas de valor histórico o arquitectónico: Las casas privadas son edificios con historia y con una arquitectura y un diseño de gran valor, cada una con la personalidad propia de la zona. No son excesivamente grandes ni por lo general cuentan con decenas de habitaciones. Lo que cuenta no es el tamaño, sino la experiencia que se ofrece a los clientes.

EventsofExcellence4

3.- Habitaciones con personalidad propia: En las casas privadas todas las suites son diferentes; tienen, por decirlo así decirlo, personalidad propia. Distan mucho de las habitaciones “sin alma” y estandarizadas de los hoteles impersonales en los que todas las habitaciones y su decoración son exactamente iguales, las diferencia un número.

untitled-rt21

4.- Trato exclusivo con el cliente y cuidado por el detalle: Ya lo hemos comentado antes. En las casas privadas, el cliente recibe un trato personalizado, procuramos que se sienta como en su propia casa. La intimidad se respeta al máximo y tenemos pasión por los detalles.

Untitled-3

5.- Gastronomía y experiencias: Otro de los factores que diferencian las casas privadas de los hoteles es la gastronomía. En los hoteles, por norma general, la gastronomía vuelve a pecar de predictibilidad, comidas y cenas suelen ser muy similares, incluso aburridos y monótonos. En algunos hoteles de gran lujo puedes encontrar incluso restaurantes con estrellas Michelin, para mi nada nuevo. Las casas privadas ofrecen una gastronomía única, ya que la materia prima, en muchas ocasiones, procede de la misma finca donde se encuentra la casa, y se cocina de forma tradicional y con la esencia de cada zona.

Untitled-3

Por otro lado, hay hoteles que ofrecen un sinfín de actividades, pero no son más que eso, actividades… En las casas privadas ofrecemos experiencias. El mero hecho de alojarte en una casa privada rodeada de naturaleza, alejada de las grandes urbes y con la privacidad de tu propia casa, ya es una experiencia en sí, pero además, ofrecen otro tipo de experiencias imposibles de realizar en un hotel al uso.

Todos estos valores definen Events of excellence, precisamente para todas aquellas personas, directivos o empresas que estén cansadas de los hoteles y que quieran vivir algo diferente, sentirse como en casa, con un servicio personalizado y tan profesional que nunca podrías encontrar en un hotel. En definitiva, vivir una experiencia única desde el mismo momento que llegas a la casa.

EventsofExcellence2

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s