EL FUTURO DEL SECTOR MICE PASA POR ORGANIZAR EVENTOS EN ENTORNOS DE NATURALEZA PURA

Hace unos días estuve leyendo una noticia muy interesante acerca de una empresa que está captando casas rurales por toda España para organizar reuniones de empresa fuera de las ciudades. La iniciativa es buena, de hecho, es la misma idea que tuve yo cuando decidí lanzar Events of Excellence en el año 2010; Diversificar la oferta del sector MICE ofreciendo a las empresas espacios alejados de las ciudades y rodeados de naturaleza para realizar sus reuniones y eventos corporativos. Evidentemente, aunque las ideas son similares, el concepto no es el mismo.EventsofExcellence2

La iniciativa me encanta, es un indicativo de que las empresas están apostando cada vez más por el entorno natural frente al urbano para organizar eventos y reuniones. De hecho, según un estudio realizado por Escapada Rural, un 80% de las empresas están dispuestas a realizar sus eventos en un entorno rural. Sin embargo, ante la dificultad de encontrar dichos espacios, solo un 14% las celebra.

Que aparezcan empresas que apuesten por entornos rurales y naturales es muy positivo para el sector. Abre un abanico más amplio de oferta y ayuda a favorecer el mantenimiento de las casas rurales y los entornos naturales. Ahora bien, dicho esto, hay que diferenciar claramente lo que son las casas rurales y las casas privadas.

EventsofExcellence

En primer lugar, el concepto de esta empresa es aprovechar la temporada baja de las casas rurales, es decir, cuando suelen estar ávidas de clientes particulares, para completarlo con empresas. Las casas privadas están enfocadas única y exclusivamente a eventos o reuniones de empresa sea cual se la temporada y no están al alcance del público en general, es algo exclusivo a lo que sólo se puede acceder a través de Events of Excellence.

EventsofExcellence3

Esta es la mayor diferencia, mientras que en las casas rurales puedes encontrarte con algún otro evento, reunión o “vecino” inesperado, en las casas privadas nuestros clientes gozan de total exclusividad. Nunca van a coincidir con otro evento, las casas privadas, como su propio nombre indica, son privadas y se alquilan en exclusividad para nuestros huéspedes.

EventsofExcellence4.jpg

Otra diferencia no menos importante es la ubicación. Mientras que la mayoría de las casas rurales suelen situarse en pequeñas poblaciones en parcelas cerca de los pueblos, nuestras casas privadas se encuentran ubicadas en medio de grandes fincas particulares, parques naturales y en entornos privilegiados rodeadas de naturaleza pura.

Untitled-3

Por otro lado, salvo excepciones, las casas rurales suelen estar regentadas por familias, que aunque si eres un cliente particular puede resultar “adorable”, no es un servicio profesional. Cuando se trata de un evento corporativo no se puede dejar nada al azahar, el servicio, como todo lo demás, tiene que ser impecable. Las casas privadas cuentan con un servicio totalmente profesional y entrenado en lo que nos gusta denominar “el arte de recibir”, cuidando al máximo a los huéspedes y pendientes de hasta el más mínimo detalle.

EventsofExcellence2

La decoración y los espacios de las casas también son un factor importante. Las casas rurales están más enfocadas a espacios lúdicos, ya que su principal negocio no son los eventos corporativos, sino el alojamiento de clientes particulares. Las casas privadas cuentan con espacios y toda la infraestructura necesaria para que los eventos o reuniones sean un éxito, ya que están pensados y diseñados especialmente para ese fin. Los salones y las habitaciones también suponen otra diferencia. No digo que las casas rurales no sean confortables, al revés, la mayoría lo son, pero a diferencia de las privadas, nunca te vas a sentir como en tu propia casa…

IMG_1062

Por último, las casas rurales no brindan ninguna experiencia propia, es decir, las experiencias hay que buscarlas fuera de la casa, ya sea en el pueblo en el que se encuentre o en alguna finca de los alrededores. El hecho de alojarse en una casa privada ya es una experiencia en sí, sus instalaciones y servicio no tienen nada que envidiar a las de un hotel de 5 estrellas, pero demás, su ubicación dentro de grandes fincas privadas brindan un sinfín de experiencias únicas imposibles de vivir en una casa rural.

Untitled-3

Si quieres saber más acerca de nuestras casas privadas y espacios para eventos, no dejes de visitar nuestra página web.

EventsofExcellence2

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s